«Es inadmisible que alguien muera de frio viviendo en las calles de General Pico y a metros del Palacio Municipal. Este trágico hecho pone en evidencia la ineficacia de políticas públicas en un contexto de crisis económica y social creciente», señala el comunicado de JxC..

Recuerda el mismo que este jueves, el fiscal Guillermo Komarofky informó la muerte por hipotermia de Luis Eliel Zuñiga de 48 años, quien se encontraba en situación de calle. Expresando los firmantes «nuestro profundo dolor y conmoción por el deceso y por la gravedad de las circunstancias en las que ha sucedido el hecho».

Solicitan los dirigentes a las autoridades municipales que reconozcan y se hagan cargo de lo sucedido. «Es urgente que se priorice destinar los recursos públicos necesarios para la implementación de políticas publicas y dispositivos de emergencia para personas en situación de calle, por sobre los intereses electorales del gobierno y su frente político».

Además dice el comunicado que «exigimos a la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad, Lic. María Daniela Cabrino, brindar los informes y explicaciones que el caso amerita».

Firman el comunicado los presidentes de los partidos políticos locales y adherentes de Juntos por el Cambio de General Pico:  Sergio González (UCR), Mario Brinatti (CC ARI), Anibal Ambrogetti (Partido Socialista).
Diputado nacional: Martín Maquieyra (PRO).
También lo hacen los concejales: Adriana García (PRO), Guillermo Coppo (UCR), Marcelo Cappellino (UNIR), Pedro Rolón (PROP-FED) y Luis Clauzure (MID) y los ediles electos Luis Arias (PRO), María Eugenia Forte (UCR), y Cintia Gette (UCR), como también los legisladores electos del sector Noelia Viara (PRO), Gisela Cuadrado y Julián Aguilar (UCR).

WhatsApp Image 2023-06-22 at 15.03.58.jpeg

Comparte esto: