Sesionó el Consejo Provincial del Partido Justicialista bajo la presidencia de Sergio Ziliotto. Del encuentro que se extendió por algo menos de una hora, participaron los representantes de todas las líneas interna y hubo un respaldo explícito a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

Los asistentes coincidieron en evaluar que la elección nacional va a dejar en un segundo plano la elección de los cargos locales, porque se pone en juego la presidencia que tiene mucha más significación en la ciudadanía que una diputación nacional».

La reunión también tuvo como objetivo el empezar a definir cómo se coordinan acciones entre las Unidades Básicas para la campaña nacional de presidente y vice y la de diputados nacionales por La Pampa, detrás de la candidatura del candidato presidencial Unión de por La Patria, Sergio Masa.

«No podemos permitir que nos vuelva a pasar lo que le pasó a Carlos Verna con Macri», alertó Sergio Ziliotto al encabezar la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista.

Recordó que «los pampeanos sufrieron, entre 2015 y 2019, un gobierno nacional centralista y de derecha, que nos negó viviendas, nos negó todas las obras de infraestructura social y productiva y nos relegó sin ningún tipo de miramientos».

Ziliotto, como presidente del PJ pampeano, abundó en detalles sobre las «consecuencias nefastas» que tuvo para la provincia el haber tenido que «soportar la gestión presidencia de Mauricio Macri».

A modo de ejemplo, recordó que «las y los pampeanos fuimos sometidos por un gobierno centralista y de derecha que construyó 63 viviendas en toda la provincia en cuatro años; dejó las rutas inundadas intransitables; prometió cuatro Centros de Desarrollo Infantil y no los hizo y hundió a la economía».

«No podemos permitir que eso vuelva a pasar. No podemos permitir que nos pase lo mismo que le pasó a Carlos Verna cuando fue gobernador con Macri como presidente, porque en definitiva los que más padecieron fueron las y los pampeanos», reafirmó.

En cuanto a los tiempos electorales, el mandatario pampeano detalló que la PASO del mes de agosto «será solo una gran encuesta en la que la oposición definirá su candidato, porque el objetivo central será octubre y noviembre, que es cuando se va a definir el futuro del país y de La Pampa».

Comparte esto: