El gobierno de La Pampa, mediante la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos convocó a la celebración del Día Internacional de la Cooperación, el primer sábado del mes de julio.

Cooperativistas, en su mayoría de Santa Rosa, celebraron la fecha el sábado pasado y tomaron parte del acto al que se sumaron en la convocatoria, la Federación Pampeana de Cooperativas, Fepamco; la sucursal local del Banco Credicoop, y el área de economía popular de la municipalidad de Santa Rosa y contó con la presencia de casi medio centenar en personas en el auditorio de Vialidad Provincial.

El sencillo acto fue abierto por breves palabras del subsecretario Fabián Bruna y de la delegada de Inaes en La Pampa, María Elena González, que se sumó a la convocatoria.

Más tarde también tomaron el micrófono el presidente de la CPE, Alfredo Carrascal y el representante del Credicoop y se mostró un video respecto del papel que tuvieron las entidades cooperativas en ocasión de los devastadores incendios forestales que ocurrieron poco tiempo atrás en la comarca cordillerana que comparten Río Negro y Chubut.
El video fue tomado como disparador para la reflexión de dirigentes locales, en una ida y vuelta con la totalidad de los presentes. Intercambiaron sobre la importancia de las cooperativas, su realidad y el crecimiento que se registra especialmente en La Pampa.

Participaron María de los Angeles San Martín, presidenta de Vital Asistencia, Pablo Fontana, de Visión 7 Gráfica y Damián Busto, de la CoopeCad, todas cooperativas de trabajo. Fueron desgranando opiniones y provocando el debate del que también tomaron parte Federico Ignaszewski, responsable del área municipal de economía popular, el gerente del Credicoop, Jorge Abate y el presidente de la Cosega achense, Norberto De Cristófaro.

En todos los casos destacaron la imprescindible presencia que debe tener en Estado, como socio estratégico y en su respaldo permanente al sector como ocurre en nuestra provincia.

La charla-debate giró en torno a las fortalezas y el crecimiento especial del sector del trabajo, la solvencia y actitud que observó el sector de los servicios públicos durante la pandemia (en la que no mermó la calidad de los servicios y acompañaron la decisión del Gobierno de congelar tarifas y no producir cortes de servicio) y en los pasos que restan para afianzarse como generadoras de empleo genuino y seguridad para sus asociados frente a los nuevos paradigmas que está proponiendo el mundo de hoy.

Comparte esto: