La UCR de La Pampa hizo pública su defensa de la educación pública y del sistema universitario nacional. Lo hizo con un acto realizado en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

La actividad fue coorganizada con Franja Morada. “Expresamos con absoluta claridad  nuestra absoluta convicción de que nuestro país tiene futuro con la educación como base, es una de nuestras banderas partidarias y no la vamos a bajar”, dijeron, en medio de los cuestionamientos porque hay sectores del mismo radicalismo que están respaldando el ajuste del Gobierno de Javier Milei que está impactando en las universidades, los docentes y los estudiantes.

El encuentro contó con la presencia de autoridades del Comité Provincia, encabezadas por su presidente Federico Guidugli; Comité Capital; Juventud Radical provincial y local; Franja Morada;legisladores y legisladores provinciales; el senador Daniel Kroneberger; intendentes; jóvenes estudiantes; y militantes. También estuvo el rector de la UNLPam, Oscar Alpa.

Además del reclamo por la actualización del presupuesto y  de los programas universitarios, se convocó a la Gran Marcha Educativa en Defensa de las Universidades Públicas a realizarse el próximo martes 23 de abril.

Comparte esto: