Se normalizó el suministro de agua potable en Santa Rosa tras el desperfecto en el Acueducto del Colorado

La empresa Aguas del Colorado confirmó que el servicio quedó restablecido tras varios días de trabajo. La distribución en la red domiciliaria se recupera de forma paulatina.

Luego del desperfecto registrado en el Acueducto del Río Colorado, la empresa Aguas del Colorado informó que el suministro de agua potable a la ciudad de Santa Rosa ya fue completamente normalizado. Según detallaron, desde la madrugada del domingo se está entregando el caudal habitual a la Municipalidad, que se encarga de distribuir el agua en la red domiciliaria.

“El servicio se normalizó por completo el domingo a las 5 de la mañana”, explicó Martín Iglesia, gerente del Acueducto. “Las reservas de agua de Santa Rosa se están recuperando paulatinamente, ya que se está priorizando la entrega a la población”, agregó.

Aguas del Colorado está proveyendo actualmente 1.100.000 litros por hora a la capital pampeana. La ciudad cuenta con una reserva total de 35 millones de litros: 20 millones pertenecen a la empresa y otros 15 millones a la Municipalidad.

El inconveniente comenzó el miércoles 7, cuando se realizó un recambio programado de un tramo del ducto por precaución ante posibles roturas. Si bien los trabajos finalizaron ese mismo día, durante la madrugada del jueves se produjo la rotura de una junta, lo que obligó a una nueva intervención que concluyó el viernes por la tarde.

Las autoridades habían estimado que el suministro se restablecería el sábado por la tarde. Sin embargo, el ingreso de agua a la red comenzó recién a las 23 del sábado y se completó en las primeras horas del domingo.

Durante la noche del domingo, Aguas del Colorado detectó una nueva rotura, aunque menor. Según indicaron, no será necesario interrumpir el servicio para su reparación.

Si bien la mayor parte de la ciudad ya cuenta con agua potable, en la madrugada de este lunes aún se reportaban algunas viviendas sin servicio. Las autoridades esperan que la situación se normalice por completo durante la jornada.

Comparte esto:

Entradas relacionadas