El PJ pampeano cuestionó el fallo de la Corte contra Cristina y señaló la «connivencia» entre jueces y el poder político

El Partido Justicialista de La Pampa salió al cruce del reciente fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena contra Cristina Fernández de Kirchner. En un comunicado difundido por el gobernador y titular del PJ provincial, Sergio Ziliotto, el peronismo pampeano cargó duramente contra el Poder Judicial y advirtió sobre una supuesta «persecución política» contra la exmandataria.

Bajo el título “Cuando quien juzga y condena no es el Poder Judicial”, el documento señala que el fallo de la Corte “tan propiciado por el poder real de la Argentina como anticipado por sus apéndices mediáticos, transforma la decisión tomada por la Corte Suprema en una mera formalidad procesal”.

El PJ provincial apuntó contra los tiempos en los que se conoció la resolución y sostuvo que estos “despiertan serias sospechas sobre los intereses que lo motivan”. En ese sentido, aseguraron que se trata de una maniobra para hacer coincidir las decisiones judiciales con el calendario electoral.

El comunicado también critica la supuesta presión de los medios de comunicación sobre la Justicia y denuncia la actitud “genuflexa” de algunos jueces, a quienes acusan de privilegiar “intereses políticos sectoriales” por sobre su rol constitucional.

Asimismo, el partido justicialista pampeano remarcó que existen “reuniones y actividades compartidas entre jueces y fiscales con altos miembros del gobierno de turno”, lo que, según expresaron, demuestra una “grave connivencia” entre el Poder Judicial y sectores del oficialismo nacional.

Otro de los puntos cuestionados fue el hecho de que se atribuya al Presidente de la Nación la responsabilidad directa sobre actos de funcionarios de menor jerarquía. “Sin dudas, una incoherencia que desconoce el esquema jerárquico que fijan las normas de administración de los dineros públicos”, señalaron.

El documento también aludió a la supuesta selectividad en la actuación judicial: “Hoy dirigentes enemigos siguen siendo investigados y condenados rápidamente, mientras que las causas de dirigentes amigos continúan paralizadas en los tribunales. Así, la igualdad ante la ley sigue siendo un eslogan vacío”.

“No pedimos impunidad. Sí exigimos justicia a través de procesos limpios, transparentes y justos”, agregaron.

El PJ de La Pampa cerró el texto con un mensaje político: “Rechazamos la judicialización de la política. No sólo daña la credibilidad de la democracia, sino que distorsiona el proceso electoral y convierte al adversario político en enemigo penal”.

Comparte esto:

Entradas relacionadas