Finalmente, el presidente Javier Milei no viaja a Tucumán para la vigilia oficial del 9 de Julio, donde solo lo iban a acompañar tres gobernadores.
El viaje de Milei a Tucumán estaba previsto para las 20:30, pero debido a un informe climático y la presencia de niebla, el mismo fue suspendido.
«El viaje que iba a realizar el Presidente de la Nación junto a su gabinete y demás funcionarios del gobierno a Tucumán en el día de hoy queda suspendido. La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes», publicó el vocero presidencial Manuel Adorni.
El viaje que iba a realizar el Presidente de la Nación junto a su gabinete y demás funcionarios del gobierno a Tucumán en el día de hoy queda suspendido. La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la…
— Manuel Adorni (@madorni) July 8, 2025
El condimento político seguramente pesó en la decisión. Es que sólo habían confirmado el anfitrión, Osvaldo Jaldo, y sus colegas de Catamarca, Raúl Jalil, y de Jujuy, Carlos Sadir, todos cercanos a Milei.
El resto de los mandatarios tuvieron distintos argumentos para no asistir a la celebración.
A raíz de la espesa neblina que se registró en la ciudad de Buenos Aires, durante la jornada más de 60 vuelos se suspendieron y reprogramaron.
A un año de la firma del Pacto de Mayo en la histórica Casa de Tucumán, que contó con la asistencia de 18 de los 23 mandatarios provinciales, el panorama actual del Gobierno nacional es abiertamente más complejo.