El peronismo bonaerense no presentó listas tras el cierre y pide una prórroga para seguir negociando

El peronismo bonaerense no presentó su lista para las elecciones legislativas del 7 de septiembre tras cumplirse el plazo legal de la medianoche y habría pedido una prórroga para extender la definición.

En medio de negociaciones estancadas, las tres fuerzas que componen Fuerza Patria, espacio que agrupa al PJ bonaerense, el Movimiento Derecho al Futuro y el Frente Renovador, estarían gestionando en la Junta Electoral una dilación de dos horas para cerrar la nómina del frente.

Según estaba establecido, el plazo vencía este sábado a la medianoche, pero las discusiones en el peronismo se dilataron más allá de ese límite producto de la falta de acuerdo entre los diferentes actores políticos que componen la alianza.

Antes de cumplirse el término dispuesto para la presentación de los candidatos, fuentes partidarias indicaron que la discusión en el frente oficialista pasaba por los cabeza de lista en la Primera y Tercera Sección Electoral.

En este escenario, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se encaminaba a poner candidatos del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en ambas secciones. En la Tercera, la disputa en el MDF de Kicillof estaba entre la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, para integrar la lista de diputados provinciales.

Mientras que en la Primera se encontraban en disputa para encabezar la lista de senadores bonaerenses el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis y el jefe comunal de Pilar Federico Achával.

Según aseguraron esta agencia las mismas fuentes, en el MDF existen además desacuerdos con relación a las candidaturas testimoniales de intendentes: hay visiones contrapuestas respecto de instrumentar o no esa posibilidad.

Comparte esto:

Entradas relacionadas