La Fiscalía confirmó que el disparo del policía en General Pico fue autoinfligido

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa informó este lunes por la tarde que el agente de policía herido en la noche del domingo en General Pico se disparó a sí mismo y que no hubo intervención de terceros en el hecho. El joven permanece internado fuera de peligro.

El episodio ocurrió el domingo 27 de julio, alrededor de las 22:50, cuando un efectivo de la Comisaría Tercera alertó a sus compañeros de que había recibido un disparo en la zona abdominal. Rápidamente fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno, donde permanece internado.

El caso generó incertidumbre y versiones cruzadas en las primeras horas, motivo por el cual el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado oficial para despejar dudas. El texto, firmado por el Fiscal General Armando Agüero, confirmó que «la herida abdominal no fue por intervención de terceras personas, sino por responsabilidad del mismo agente».

Tras el hecho, se activó un operativo encabezado por el fiscal Guillermo Komarofsky y altos mandos de la Unidad Regional II, entre ellos la Comisaria General Vanina Fileni y el Comisario Diego Ávila. Según la investigación, las pruebas recolectadas descartaron completamente la hipótesis de un ataque externo.

En el cierre del comunicado, la Fiscalía agradeció «la labor policial en la determinación y esclarecimiento de las circunstancias» y también a los medios de prensa “por hacer extensiva esta información a la sociedad”.

Comparte esto:

Entradas relacionadas