El PRO aceptó la alianza con La Libertad Avanza

En la tarde de hoy, el PRO y LLA llegaron a un acuerdo para conformar una alianza para las elecciones legislativas del 26 de octubre en la provincia de La Pampa. El frente llevará el nombre de La Libertad Avanza, y quien encabece la lista será el docente y economista Adrián Ravier.

La conformación de la lista será con candidatos de ambos partidos, el PRO tendrá el segundo y cuarto lugares de la lista y hasta el momento no hay una confirmación de nombres para ocupar esos puestos. El único confirmado es el de Ravier, presentado entre aplausos anoche por el Presidente de la Nación, Javier Milei, como el candidato libertario en la provincia de La Pampa, en el evento de la Fundación Faro.

Este acuerdo fue corroborado por fuentes partidarias a los medios de comunicación y se espera que el anuncio oficial sea el 7 de agosto, antes de que venza el plazo de presentación de frentes dispuesto por la Justicia Electoral.

Con esto, el PRO le cierra definitivamente la puerta a la UCR, con quien estuvo negociando hasta la semana pasada, pero la indecisión de posibles candidatos declinó la balanza hacia entablar conversaciones con el partido violeta, replicando el acuerdo de ambos en la provincia de Buenos Aires y en CABA.

De esta manera. el escenario político pampeano quedará dividido en tres grandes espacios:

  • El peronismo, que irá unido detrás del PJ y sus aliados.
  • La Libertad Avanza, que competirá junto con el PRO bajo el sello de LLA.
  • Y la UCR, que irá con el Partido del Frente

Comparte esto:

Entradas relacionadas