En la mañana de hoy dirigentes sociales, que realizaron una movilización en calle 2 entre 17 y 19, se reunieron con autoridades de ANSES. Andrés Pérez, dirigente de Mte, dialogó con RADIO 37 luego de la reunión donde se comprometieron desde el organismo a resolver la problemática con respecto a los turnos que da ANSES para poder hacer las encuestas que requiere el Gobierno Nacional.

 “Nos parece bien que este todo regularizado y que sepan que hace cada compañero y sus actividades,el problema era que nación tenía un problema grandísimo con el tema de implementación. Los compañeros no estaban enterados de la realización de las encuestas o el sistema estaba caído, colapsaba”, expresó el dirigente. El 15 de febrero finalizan los plazos para realizar este trámite.

Debido a la proximidad del vencimiento del plazo, “no se trabaría el cobro del salario social complementario a la actividad que están haciendo. Hay varias agrupaciones que tienen este programa de empleo, en Mte de General Pico son 120 personas que ya están realizando una actividad puntual, hay unos 30 incorporados hace 6 meses que necesitaban hacer la encuesta para regularizar su situación y no podían por no poder entrar al sistema”, aclaró Pérez.

Se movilizaron “en reclamo al gobierno nacional, derogación de la ley de emergencia social que no se termino de ejecutar, las cooperativas de trabajo, el reclamo más urgente era los turnos en ANSES para no trabar lo que veníamos haciendo” finalizó el dirigente de Mte para “Una Mañana de Locos” de RADIO 37.

Comparte esto: