Silva tenía 73 años y falleció en la mañana de hoy jueves 21 de febrero. La noticia sorprendió a la región, si bien el varias veces jefe comunal trenelense estaba atravesando un complicado cuadro de salud y había sido intervenido quirurgicamente la semana pasada.

Personal municipal lo despidió con unas sentidas palabras en el perfil oficial de Facebook de la Municipalidad de Trenel con el título: «Un día muy triste. Hasta siempre querido Pique!»

Luego de luchar contra una enfermedad terminal, «la triste noticia de su muerte nos deja con un hondo dolor frente a la partida de un destacado cuadro y referente de la política, un gran intendente, un hombre de convicciones, de lealtades a toda prueba y principios fuertes, un peronista ejemplar, un incansable luchador que deja huellas imborrables en todos los ámbitos en los que transcurrió su vida, donde llevó su capacidad de gestión, su trabajo y dedicación para concretar objetivos que parecían inalcanzables», señalan en el posteo.

«Su carácter firme, sus valores humanos, su amor por Trenel y su vocación permanente de construir junto a los vecinos, incluso en los momentos más complejos de la realidad provincial, fueron atributos que identificaron sus pasos por la función pública. En todos los rincones de la localidad siempre se recordarán las acciones comunitarias que pensó y ejecutó durante sus cinco gestiones al frente del Ejecutivo Municipal, cuando apostando a sus ideales, ayudó al desarrollo de su pueblo forjando un singular crecimiento. Sin lugar a dudas, se va el hombre y nace la leyenda de una persona muy querida y muy comprometida con las necesidades de la gente, ganándose, por esa parte constitutiva de su personalidad, con una impronta que quedará sellada para siempre, el afecto y reconocimiento de los trenelenses.
La familia Municipal y su equipo de trabajo, acompañan a su esposa, hijos, nietos, familiares y amigos en este difícil momento y a toda la comunidad trenelense que ha perdido a un verdadero hombre de lucha y seguramente lo perpetuará como un mandatario de batalla como pocos que supo conducir con convicción y entereza los destinos de la comuna, aún cuando atravesaba un difícil momento de salud. Elevamos una oración para su eterno descanso».

Comparte esto: