Este jueves 21 de febrero, a las 8:30 horas, en la sede provisoria del cuerpo legislativo local – Sala Uno del Centro Cultural Maracó- tuvo lugar la sesión preparatoria del año 2019 convocada por el presidente  del Concejo Deliberante,  Sr. José Osmar García.

En esta sesión se trataron temas puntuales referidos al funcionamiento del cuerpo tales como, autoridades del concejo, autoridades de bloque, integrantes de las distintas comisiones internas, fecha de inicio de las sesiones ordinarias y día y horario en que tendrán lugar las mismas.

La sesión contó con la presencia de 11 de los 12 concejales que integran el Concejo Deliberante, estuvo ausente con aviso el edil Jorge Audisio del Bloque de Cambiemos Propuesta Federal.

Autoridades

Se resolvió, por decisión unánime, que la Presidencia del Concejo Deliberante sea ejercida por José Osmar García, mientras que la vicepresidencia primera, también por unanimidad, recayó sobre el concejal René Pechín del PJ.

Por su parte el edil del bloque Nuevo Encuentro, Ariel Reinhard, propuso para la vicepresidencia segunda a la concejal del bloque Cambiemos Propuesta Federal, Olga Reinoso, propuesta que también resultó aprobada por unanimidad.

El siguiente punto del orden del día fue el tratamiento de los días y la hora de inicio en la que tendrán lugar las sesiones ordinarias.

La concejal Rosa Cuello del PJ mocionó que las sesiones continúen celebrándose los días jueves, cada 15 días, a partir de las 8:30.  Por su parte Guillermo Coppo Concejal de FrePam Cambiemos, propuso que las sesiones ordinarias se llevaran a cabo a los jueves, cada 15 días, pero en el horario de las 20:00 hs.

Puestas a consideración ambas mociones, terminó imponiéndose, por mayoría, la postura del Bloque del PJ.

También quedó determinado el día y el horario en que se celebrará la sesión inaugural del periodo 2019. La misma tendrá lugar el 6 de marzo próximo a las 19:30 hs, mientras que la segunda sesión se llevará a cabo el jueves 14 de marzo a las 8:30 hs.

Las autoridades de cada bloque serán las siguientes:  

Bloque Justicialista.

Presidente de Bloque, Rosa Cuello, Secretario de Bloque, Reneé Pechín.

Bloque Cambiemos Propuesta Federal.

Presidente de Bloque, Jorge Audisio, Secretario de Bloque, Olga Reinoso.

Bloque FrePam Cambiemos.

Bloque unipersonal,  concejal Guillermo Coppo.

Bloque Pueblo Nuevo UNA.

Bloque unipersonal,  concejal Mariano Sánchez.

Bloque Nuevo Encuentro FPvP.

Bloque unipersonal, concejal Ariel Reinhard.

Bloque Peronismo Renovador.

Bloque Unipersonal, concejal Graciela Sánchez.

Comparte esto: