Situado en la península de Yucatán, encajonado entre Guatemala y México, Belice con apenas 400.000 habitantes recibe al año un millón y medio de turistas procedentes de cruceros y otros 490.000 visitantes, que en su mayoría proceden de Estados Unidos, Europa y Canadá. Allí se detuvo este sábado Alberto Samid.

No fue justamente turismo lo que lo llevó al «Rey de la Carne», Alberto Samid a visitar tierras caribeñas. Sin embargo,  su estadía allí llegará a su fin muy pronto..

Para agilizar los trámites, junto con la orden de captura nacional e internacional, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 envió a Cancillería, el canal oficial de comunicación con todo país, los documentos que se requieren para pedir la extradición de una persona, informaron a Infobae fuentes judiciales.

Ahora será el Ministerio de Relaciones Exteriores el que haga el pedido formal a Belice. A fin de acelerar el proceso, agentes de Interpol Argentina viajaban al país centroamericano.

Las opciones para que Samid regrese al país son dos: la extradición o la expulsión por parte de Belice. La segunda es la más rápida e inmediata. Las autoridades de ese país deciden la expulsión de una persona por vías administrativas. Para eso deben tener alguna irregularidad del empresario al ingreso al país. De hecho, luego de su arresto, trascendió que éste se debió a un «detalle migratorio». Samid se registró como turista.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Los atractivos turísticos de Belice son similares a los de México en muchos aspectos como los gastronómicos o la arqueología maya, aunque se distingue por su influjo caribeño, más heterogéneo por su mezcla de culturas, religiones y diversidad étnica.

El principal atractivo de Belice es la calidez de su gente además del buceo y el snorkeling y su gastronomía muy enfocada en el océano, con sus pescados, mariscos y las langostas.

La gastronomía de Belice se inspira en la comida mexicana y caribeña y muy poco en la anglosajona, a pesar de haber sido una colonia británica. Arroz, alubias, pescado, verduras, tamales, pozol y panuchos con el toque caribeño de leche de coco y plátano frito.

Al formar parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, Belice acoge un sinfín de especies marinas que pueden verse fácilmente, y el turismo es atraído por la belleza del Gran Agujero Azul.

La costa está bordeada de arrecifes de coral y unos 450 islotes e islas. Tres de los cuatro arrecifes de coral del Hemisferio Occidental se encuentran frente a las costas de Belice.

Existen también majestuosas zonas arqueológicas en medio de la selva para adentrarse en la cultura maya como Actun Tunichil Muknal o Xunantunich y las cuevas de Che Chem Ha, Blue Creek y Tiger Cave, tesoros que son apenas el 10 % de los lugares arqueológicos explorados hasta ahora.

Comparte esto: