Impulsado por el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Desarrollo Social, el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, participó del primer encuentro denominado “Haciendo Futuro, objetivos de desarrollo sostenible”, dictado en Santa Rosa y replicado en nuestra ciudad a través de una videoconferencia en el hospital Gobernador Centeno.

El objetivo fundamental del curso es sensibilizar a funcionarios y agentes estatales sobre los 17 objetivos planteados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: transformar nuestro mundo y su implementación en la provincia de La Pampa.

Para conectar este propósito es necesario lograr un trabajo articulado de manera intersectorial con el fin de elaborar un plan de acción interministerial y de acuerdos de trabajo que hagan posible el cumplimiento de las metas de objetivos de desarrollo sostenible.

En este marco, el curso se dictará en 9 clases consecutivas de dos horas cada una, articuladas en dos momentos, uno teórico y uno práctico. Se adquirirán 17 conocimientos y objetivos que tratarán planes, programas, proyectos y/o acciones que implementa el gobierno provincial.

Junto al intendente Rainone también participó su par de la localidad de Metileo, Juan Carlos Pavoni. La capacitación se extenderá hasta el mes de noviembre inclusive.

Comparte esto: