La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, comenzó a dictar el curso capacitación de acompañantes domiciliarios para personas mayores, avalado por el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa.

El mismo dio inicio en las instalaciones de MEDANO en la tarde de este martes, con la participación de más de cuarenta personas en el primer encuentro, bajo la coordinación de la licenciada María Victoria Álvarez, especialista en gerontología comunitaria e institucional.

Esta cursada tendrá una modalidad semanal desde el mes de mayo hasta noviembre, por lo que los interesados en la temática aún pueden inscribirse y participar. Los contenidos son netamente  gerontológicos destinados a atención de personas mayores en domicilios y residencias geriátricas.

En este marco se convocó con anterioridad a profesionales que se desempañen en las destinas áreas referidas a la temática, como psicología, enfermería, nutrición, aspectos médicos y legales, entre otros, para el dictado y la participación en esta capacitación.

Cabe mencionar que la actividad se desarrolla de forma gratuita, destinada a aquellas personas con vocación y aptitud para el desarrollo de esta función. La modalidad es presencial y con esta propuesta pretenden  jerarquizar la atención de las personas mayores, con el fin de mejorar la calidad de vida de los mismos; como así también crear y legitimar una nueva fuente laboral, mejorando las competencias para la empleabilidad.

Es importante resaltar que aún quedan cupos disponibles para participar de este curso, por lo que los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 2302- 319300 interno 163, en horario de mañana.