Gustavo Balbo, Concejal en la ciudad de Pellegrini y ex Director de Producción, dialogó con RADIO 37 respecto a la Ordenanza Nº1270/16 que consiste en plantar un árbol por cada niño pellegrinense que nace “la ordenanza consiste en que por cada nacimiento se debe plantar un árbol, fue promulgada el 5 de mayo de 2016, se presenta el proyecto a través de una concejal de la ciudad, cuando hablamos de plantar un árbol pensamos en el medio ambiente y en nuestros hijos”.

Pellegrini tiene alrededor de 8000 habitantes y Gustavo Balbo explicó que “en agosto se eligen espacios verdes, y donde se va haciendo necesaria la colocación de un árbol. Luego se reúne a la familia y se lo planta en una ceremonia, se pone una plaqueta con el nombre, que la familia se comprometa con el cuidado de ese árbol”.

También informó que por año plantan entre 85 y 90 árboles producto de igual cantidad de nacimientos en la localidad.

En cuanto a la especie de árbol, el concejal Balbo expresó que se planta“un Cedro para el sexo masculino y un Cipres para el sexo femenino, hay otras variedades interesantes que se adaptan mejor al lugar así que eso no se respeta tanto”.

Por último Balbo dijo que “el árbol es entregado por el municipio, el familiar solo debe asistir al acto, es una ceremonia emotiva”.

Sobre la ceremonia que significa plantar un árbol por cada nacimiento dijo que participa toda la familia, padres, tíos, abuelos y amigos del recién nacido y se ha convertido en una «verdadera fiesta»

Comparte esto: