La jueza federal María Eugenia Capuchetti sobreseyó al senador nacional Juan Carlos Marino (UCR La Pampa) en la causa donde era investigado por abuso sexual contra una empleada del Congreso. También fueron sobreseídos otros dos empleados legislativos acusados también de acoso y abuso sexual.

El senador por La Pampa fue acusado penalmente en diciembre de 2018 por la empleada legislativa Claudia Guebel. Además de Marino, la trabajadora denunció a Pedro Fiorda, jefe de despacho del senador radical; y a Juan Carlos Amarilla, que se desempeña como asesor en el despacho del diputado Alfredo Olmedo.

Ahora la jueza, luego de que le tomaran declaración a 19 testigos, dijo que el delito nunca existió. «De un exhaustivo análisis de los testimonios recibidos, la prueba documental y técnica recabada, permiten sostener razonablemente que no hay ninguna certeza de que los hechos se hubiesen perpetrado en las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que declaró la denunciante», sostuvo en su fallo.

Guebel dijo que Marino le había tocado los pechos la primera vez que fue a su oficina para que le firmaran la planilla de asistencia y de acosarla a través de mensajes de WhatsApp con contenido sexual. «Me decía: ‘¿Dónde estás?’, ‘¿dónde vivís?’, ‘voy a estar por allá, me doy una vuelta’, ‘preparate, que voy a tu casa’. Me enviaba videos alusivos al sexo. Quiero aclarar que yo no tenía vínculo alguno con él, ni de confianza ni de amistad. Este tipo de mensajes me los enviaba constantemente, varias veces por semana», relató.

El legislador, en mensajes a sus conocidos, dijo estar «feliz» por el sobreseimiento. «Es una gran noticia no sólo por mi buen nombre sino, ante todo, por mi familia y amigos quienes sufrieron esta injuria junto a mí», escribió.

Fuente: DiarioTextual 

Comparte esto: