El ministro de Hacienda Ernesto Franco explicó ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el proyecto del Poder Ejecutivo para la creación del Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa. También adelantó a los legisladores que se impulsará otro fideicomiso para la producción de medicamentos.

Franco dio detalles de lo que es un fideicomiso señalando que es una figura jurídica de aplicación a los proyectos donde participa el Estado, sea nacional, provincial y municipal, desempeñando el rol de promotor o directamente como líder del emprendimiento.

Puntualizó que la figura jurídica de fideicomiso no se crea para un período constitucional, sino que queda para siempre y confirmó que se realizará otra más en la provincia, para la producción del laboratorio de medicamentos. Este proyecto ingresará en curso de este mes.

Desde su creación el autódromo Provincia de La Pampa estuvo manejado por la Secretaría General de Gobierno, Contaduría General y áreas del Ministerio de Hacienda. 

«Ante cada carrera había una movilización desde distintos sectores de la administración pública que, una vez que la misma pasaba, al hacer una evaluación identificaban cuestiones que deberían modificarse para la próxima competencia. Sin embargo, luego, todas las áreas volvían a lo suyo y nadie se encargaba de llevar adelante lo que había que corregir», dijo Franco.

Indicó además que lo mismo ocurría con las erogaciones que el Estado debía efectuar ante cada carrera, «cada uno estaba desperdigado en todo el presupuesto y no se podía hacer un control puntual de cada uno. Todo esto se podrá concretar con la creación de este fideicomiso».

El fideicomiso se conformará una vez que el Estado transfiera el predio y toda su infraestructura. Un vez conformado el Comité Ejecutivo será éste el duelo del autódromo.

Comparte esto: