Se disputa en nuestra ciudad desde el viernes el torneo de fútbol infantil, organizado por el club Atlético y Cultural Argentino, El Chañarcito, con la participación de casi mil futbolistas.

El acto inaugural tuvo lugar durante la noche del sábado en el predio de “El Chañar” con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el presidente de la institución deportiva anfitriona, Dante García; el concejal Héctor Viola; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas; el Coordinador de fútbol, Horacio ‘Chule’ Casalino; miembros de la comisión directiva del club, entre otras autoridades y representantes de las 27 instituciones deportivas presentes en este torneo.

En su discurso el presidente del club organizador, Dante García, expresó “es una edición que nos encuentra más que felices porque hemos superado ampliamente, en el trascurso de estas últimas ediciones, la cantidad de chicos y familias que vinieron a ver a sus nenes al Chañar. Esto es consecuencia de un trabajo que arranca en la comisión directiva, que sigue por los profes y el coordinador de futbol, que hacen un trabajo increíble para que los chicos sigan en el club. Un párrafo aparte merecen para los padres de nuestra institución por todo lo que hicieron para hacer posible este torneo”.

“Es admirable como se comprometieron, se embelleció todo El Volcán y el predio del  Chañar, la verdad que lo único que me quedan son palabras de agradecimiento”, agregó García.

Por último, dijo “resta darle la bienvenida a todas las delegaciones que nos acompañan y ojala puedan disfrutar de nuestro club y sentirse como si fueran su propia casa. El torneo se viene desarrollando de manera muy positiva y el acompañamiento que recibimos de todos los padres es algo fundamental”.

Acompañamiento

Por su parte, el secretario municipal Daniel López, sostuvo “felicitamos a la Comisión Directiva, a los colaboradores y a las familias del club que han armado todo en esta nueva edición de El Chañarcito.  Es fundamental garantizar espacios de práctica del deporte y actividad física, por ello  desde el municipio promovemos todas estas acciones y por eso el Estado está presente en este tipo de eventos”.

El funcionario local agregó, “Argentino y El Chañacito vienen trabajando bien, lo demuestran en cada una de las ediciones que se suman más niños y clubes. Lo fundamental en las categorías formativas, es que los chicos puedan sumar desde el deporte todos los buenos valores que estos espacios proporcionan”.

“Estamos convencidos que es fundamental apoyar el deporte que practican cientos de niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad. Así que desde el municipio, la Secretaría Desarrollo Humano y Social, y el área de deporte acompañamos el desarrollo de este tipo de eventos, para que los chicos solo tengan que venir a disfrutar”, finalizó López.

Comparte esto: