El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva recuperó pasadas las 16.15 la libertad, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, estado sureño de Paraná.

Lula fue recibido por una multitud de seguidores, quienes esperaron la libertad del ex presidente afuera la carcel de Curitiba, donde entonaron las estrofas del himno de Brasil.

El ex presidente, de impecable saco y remera negra, fue ovacionado por la multitud y recibió el cariño de los seguidores.

«Queridos compañeros y compañeras. Sabía del movimiento del pueblo brasileño para mi libertad. Durante todo este tiempo, ustedes resistieron. Yo quiero agradecer a todos aquellos que estuvieron trabajando día y noche», dijo Lula.

Anticipó que esta noche misma viaja a San Pablo y que se reunirá desde mañana mismo con distintos gremios, entre ellos con el sindicato de metalúrgicos.

Comparte esto: