Dos efectivos ayudaron a una mamá a dar a luz en su casa del barrio Matera. A pesar de que hubo complicaciones, todo salió bien.

Este domingo 12 de abril y en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dos policías asistieron el parto de una mujer en el barrio Matera de la localidad bonaerense de Merlo.

Apenas pasadas las 8, un hombre llamó al 911 pidiendo ayuda porque su pareja estaba con fuertes contracciones. Debido a que las ambulancias estaban abocadas al trabajo contra el coronavirus, el móvil policial más cercano decidió movilizarse al lugar.

«Nos encontramos con la mamá, que tenía muchas contracciones y no podía resistir. Monitoreamos con el servicio de ambulancias y nos avisaron que había demoras, así que como el bebé estaba por nacer decidimos actuar», relató el efectivo Nahuel Suárez al sitio Primer Plano Online.

Sin embargo, surgió un imprevisto: «Nació con el cordón enredado». Afortunadamente, esto no fue problema alguno para Suárez, que cuenta con conocimientos de primeros auxilios ya que se encuentra cursando la Tecnicatura en Seguridad Siniestral.

«Lo liberamos ni bien salió y empezó a llorar. Es la primera vez en mi vida que escucho llorar a un bebé y me provoca satisfacción, porque eso era la señal que nos faltaba para confirmar que estaba todo correcto», contó.

Justo después del parto, llegó el aviso de que la ambulancia estaba en camino: madre e hijo fueron trasladados al Hospital Héroes de Malvinas, donde se confirmó que ambos estaban en perfecto estado.

“No lo puedo creer. Estoy conmovido, más por el momento que atravesamos a nivel mundial. Ante tanta muerte, esta vez ganó la vida», reflexionó el agente, de 27 años. En honor a su asistencia, la pareja nombró al pequeño Valentín Nahuel.

Comparte esto: