El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Hugo Santamarina y el tesorero de la entidad, Alejandro Zavattero, se entrevistaron con la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, con el fin de gestionar en forma conjunta, fondos para la institución. Estuvo presente también el secretario de Gobierno, Pablo Pildain.

“Como es de público conocimiento a la institución cada vez le cuesta más sostenerse económicamente, por la dimensión que tiene, es muy grande, acorde con la cantidad de habitantes que tiene la ciudad”, explicó Zavattero. Quien comentó además que la idea es llegar al Gobierno Provincial, con el acompañamiento de la intendenta de la ciudad.

“Básicamente buscamos gestionar fondos, para darle una solución definitiva, al problema económico”, señaló el jefe del cuerpo activo.

Costos

Por su parte, el presidente de la Asociación, detalló que hoy la institución recauda entre el 35 y el 40 por ciento de los gastos que necesita derogar mensualmente: “Esa diferencia la tenemos que conseguir si o si de alguna manera, por eso queremos gestionar ante la Provincia, para ver de qué manera podemos achicar la brecha”, dijo Santamarina.

Hoy Bomberos  voluntarios está trabajando con 65 efectivos, más los efectivos afectados a la reserva  y al cuerpo auxiliar.   

Los directivos coincidieron en señalar que es muy difícil saber el costo que tiene cada servicio, “pero cuando se llega a fin de año hay que comprar 4 o cinco cubiertas, baterias, o reparar alternadores y burros de arranque  para la unidades”, subrayan.

El año pasado se hicieron desde el cuartel casi 800 salidas, que implicaron para la institución un costo que ronda los 500.000 pesos mensuales. “Siempre y cuando no tengamos una rotura grande como ha sucedido con el camión americano, que es uno de los pilares para atender los siniestros. Estamos hablando de una reparación que tienen  un costo de casi un millón ochocientos mil pesos”, manifestó Zavattero.

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