En estos días feriados y en el medio de la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus, regresó a la provincia de La Pampa y puntualmente a la capital provincial, el autocine. La iniciativa se concretó por parte del empresario Walter Geringer y el municipio de Santa Rosa a través de la Dirección de Cultura.

El autocine funcionará durante estos días en el predio del Parque Don Tomás y en la inauguración fue muy importante la cantidad de espectadores que asistieron, todos ellos cumpliendo con las medidas que indica el protocolo.

«Con los cines cerrados hace más de cien días, estamos muy agradecidos de que se haya pensado en sumar esfuerzos para aliviar nuestra situación económica-financiera, en un emprendimiento en el que confluyen el Estado, en este caso la municipalidad; los empresarios del cine o exhibidores y las pymes gastronómicas locales por cuatro días, ya que esto nos ayudará a generar recursos para todos», declaró a la agencia Télam el empresario de cines Walter Geringer.

Cabe mencionar que Geringer mantiene sus dos salas cerradas desde hace más de cien días y ya adelantó que una de ellas no volverá abrir más.

Algunos memoriosos recuerdan que la ciudad de Santa Rosa contó en la década del ’70 con un autocine.

Foto: diariotextual

Comparte esto: