El Superior Tribunal de Justicia anunció esta noche que, a partir de mañana, se ampliará la feria judicial extraordinaria a la Segunda  Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, debido a que el Poder Ejecutivo Provincial dispuso que dicha ciudad vuelva a fase 1 al detectarse nuevos casos de personas infectadas por coronavirus. La medida no alcanza a los juzgados de paz ubicados en dicha circunscripción.

De esta manera, la Segunda Circunscripción se suma a la Primera, con sede en Santa Rosa, que desde hoy está en feria judicial extraordinaria. Por consiguiente, solamente las circunscripciones Tercera y Cuarta, con cabeceras en General Acha y Victorica, respectivamente, continuarán con sus actividades normal; aunque acotando a lo imprescindible la presencia de magistrados, funcionarios, empleados y público en general.

Por lo tanto, desde mañana en General Pico solamente se atenderán los temas urgentes que están indicados en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (acciones de amparo, hábeas corpus, hábeas data, excarcelaciones, medidas cautelares, denuncias por la comisión de delitos, y todo asunto que el interesado justifique ‘prima facie’ que se encuentra expuesto a la pérdida de un derecho o a sufrir un grave perjuicio si no se lo atiende).

Comparte esto: