Los restos óseos encontrados en cercanías de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y que se presumen podrían ser de joven desaparecido el pasado 30 de abril, viajan en un avión de la Policía Federal Argentina junto con miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense a Buenos Aires, donde el martes se le realizará la autopsia de rigor. Cristina Castro, la madre del joven que desapareció a fines de abril, dijo este domingo que «hay muchas chances» de que el cadáver sea el de su hijo.

A las 18:30 de hoy, el avión PF-08 de la Policía Federal Argentina despegó desde el aeropuerto de Bahía Blanca con rumbo a Buenos Aires para trasladar el cuerpo encontrado anoche a la vera de la ruta nacional 3 en Villarino, en el sector conocido como “Cola de Ballena”, según confirmaron a Infobae fuentes del caso.

La fuerza de seguridad nacional, que desplazó a la bonaerense al frente del operativo, investiga si pertenece a Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el 30 de abril cuando salió de su casa en la ciudad de Pedro Luro para reencontrarse con su ex novia, con quien se había peleado recientemente.

El traslado unirá Villarino con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizará la autopsia en los próximas días y comenzarán los estudios del Equipo Argentino de Antropología Forense para saber si se trata o no del joven.

En tanto, la delegación de la Policía Federal presente en Bahía Blanca, localidad cercana al lugar donde se lleva a cabo la investigación, continuará con el restrillaje de la zona y en búsqueda de más indicios que permitan conocer que fue lo que sucedió con el joven. En el avión, además de los restos óseos, también viaja el personal del EAAF para acompañar su traslado.

Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia de Astudillo Castro, adelantó que en la noche de hoy llegarán los restos y que, según estiman, los estudios comenzarán “el martes por la mañana”. Además, adelantó que la querella dispondrá un perito de parte para que esté presente en el momento en que se realice la autopsia.

El cadáver fue encontrado a al menos tres kilómetros de un puente ferroviario de la zona que había sido el foco de varias búsquedas, en un sector de bañados con distintas profundidades y sumamente complejo de transitar. Las fuerzas de seguridad comenzaron a rastrillar el lugar tras el aviso de lugareños, que vieron los restos flotando y se contactaron con las autoridades de inmediato.

Cristina Castro: «Hemos reconocido una zapatilla»


Comparte esto: