El director regional de SENASA La Pampa-San Luis, Luis Carné, se reunió con la intendenta piquense, Fernanda Alonso, para trabajar en forma conjunta, poniendo a disposición todos los servicios que tiene disponibles para colaborar en los emprendimientos que tenga en proyecto la Municipalidad.

El SENASA está dividido en 14 centros regionales, La Pampa-San Luis es uno de ellos y abarca a las dos provincias, la seccional pampeana tiene 150 personas trabajando y está a cargo del director regional con asiento en Santa Rosa, Luis Carné.

“Por cada departamento nosotros tenemos una oficina local con veterinarios, ingenieros agrónomos y administrativos que diariamente trabajan en todos los temas que hacen a la sanidad animal, a la inocuidad de los alimentos y a la protección vegetal. Como tenemos un montón de experiencia, profesionales con muchas capacidades y normas muy claras y fuertes, hemos decidido desde hace ya varios años, invitar a las provincias y a los municipios a trabajar en forma conjunta, ofreciendo nuestra colaboración en todo lo que podamos ser útiles”, detalló Carné.

Sobre la actualidad pecuaria de la provincia de La Pampa, Carné opinó que existe buen ritmo de faena con destino a consumo y exportación. En cuanto a la parte sanitaria, el funcionario de SENASA destacó que los rodeos de La Pampa, históricamente se caracterizaron por su sanidad.

“Son animales con muy buena sanidad, que tienen mercados ganados a nivel internacional, donde el novillo pampeano siempre ha sido característico de la Argentina y además se están iniciando otros proyectos productivos, desde la visión de otras especies, como aves y cerdos”, concluyó Carné.

Comparte esto: