Se desarrolló el acto de entrega de 7 microcréditos, correspondientes a la Línea Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico, por un monto total de $1.500.000. La actividad estuvo encabezada por la Intendenta, Fernanda Alonso.

La Línea de Crédito Municipal fue sancionada por la Ordenanza 57/2017 y recibe sus fondos de los montos recuperados de créditos otorgados mediante la Ley Provincial de Descentralización N° 2461.

Los proyectos que recibieron esta mañana este beneficio por parte de la Municipio, serán destinados al desarrollo de actividades productivas, comerciales y de servicios, tales como producción audiovisual, elaboración y venta de productos alimenticios, vivero y regalería, gimnasio, impresión por sublimación y barra de cocteles para eventos.

Devolución de las Cuotas y Ley de Descentralización de Recursos

Además de la intendenta Alonso, participaron de la entrega el secretario de Economía, Luis Anconetani y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

“Estamos contentos de poder ejecutar una vez más esta posibilidad, que es posible gracias a aquellas personas que accedieron a un crédito oportunamente y que devolvieron su cuota”, dijoFernanda Alonso.

La intendenta resaltó que esto es posible, gracias a la Ley de descentralización de recursos, que contempla seis programas, uno de ellos es el que da la posibilidad de llevar adelante la entrega de estos créditos. «Lo cual nos permite seguir apostando a esta proyección económica que pretendemos acompañar desde General Pico, a través de cada una de las actividades que ustedes desarrollan y por las que apuestan cada día para seguir fortaleciendo a nuestra ciudad”, señaló.

Mujeres Emprendedoras

Fernanda le dedicó además, un párrafo especial a las mujeres de la ciudad que deciden emprender desde lo privado: “Tenemos que lograr que muchas más mujeres emprendedoras y empresarias, se animen a ser parte de esta propuesta, es parte de lo que podemos hacer desde este ámbito, apostado realmente a lo privado y que sientan el acompañamiento de parte del Estado en este caso, del Estado local, a través de esta línea de recupero”.

Finalmente, la titular del Ejecutivo local, puntualizó que los beneficiarios deben saber que no se trata solo del crédito, sino que también hay un equipo disponible para acompañarlos en caso de que necesiten el asesoramiento técnico, tanto contable, como jurídico.

“Estamos a disposición de las y los empresarios de los emprendedores y las emprendedoras de General Pico” concluyó

Comparte esto: