Un grupo de padres de esta ciudad pide que se vuelva al dictado de clases presenciales, con los protocolos de rigor, por entender que la educación tiene que ser esencial.
Desde la suspensión de las clases presenciales en el mes de marzo en la provincia de La Pampa, las actividades escolares fueron a través de zoom y de otras plataformas.
Solo un puñado de estudiantes de primaria y secundaria regresaron por unos días el mes pasado, pero el aumento de casos positivos en la ciudad hiso que nuevamente se suspendieran las mismas.
Si bien este lunes regresan nuevamente las clases presenciales para este reducido grupo de estudiantes, padres y madres insisten en la necesidad que la educación sea esencial.
«No pretendemos una vuelta a la normalidad como si nada hubiese pasado. Creemos que si un médico puede trabajar, un gimnasio puede abrir sus puertas, un bar puede establecer protocolos de trabajo, porque no lo pueden hacer las escuelas? Acaso la educación no es una herramienta esencial», publicó el grupo identificado en la redes como «padresorganizadoslp».
»
