El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, se reunió con los intendentes Gustavo José Barreiro, de Ataliva Roca, y Fernando Darío Tuñón, de Quehué, a fin de  articular acciones conjuntas en temas inherentes a la seguridad integral y firmar convenios para la integración de los municipios a la Licencia Nacional de Conducir.

Los funcionarios de la cartera de Seguridad arribaron a Quehué donde mantuvieron reuniones con Tuñón en el edificio municipal, y posteriormente se realizó una recorrida con el Concejo Deliberante. Una vez finalizada, emprendieron viaje hacia Ataliva Roca donde fueron recibidos en la sede municipal por su intendente.

Planificadamente, el Ministerio de Seguridad, desde la Dirección de Seguridad Vial, trabajaba de manera articulada en un convenio para la inclusión de ambas localidades a la Licencia Nacional de Conducir, por lo que esta mañana se formailizó la firma de los respectivos convenios para circunscribir a Ataliva Roca y Quehué como centro de emisión de Licencia Nacional.

Este tipo de articulaciones con los municipios locales, se realizan para estrechar las relaciones entre los organismos y así fortalecer las mismas. En esta ocasión las temáticas centrales que se abordaron, en ambos encuentros, pasaron por las medidas de prevención implementadas en el último tiempo, se indagó además sobre el desempeño policial en la zona y los constantes retenes que se realizan dentro de las ciudades o en rutas.

Estas acciones se enmarcan en el permanente diálogo que la cartera de Seguridad mantiene con los municipios con el fin de escuchar problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz dando una respuesta acorde a los requerimientos.

Acompañaron al ministro di Nápoli en las reuniones y recorridas el jefe de Policía, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; y el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi.

Ambas reuniones centrales se llevaron a cabo en los correspondientes edificios municipales. Una vez finalizada los funcionarios visitaron los correspondientes Destacamentos y  Subcomisaría para dialogar con el personal policial a cargo y conocer los procedimientos realizados y los múltiples controles que se desempeñan de forma preventiva, con la finalidad de hacer cumplir las normativas vigentes.

Comparte esto: