Acompañado por la Intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, de la Provincia, Daniel Bensunsan, visitó las oficinas donde funcionan el Registro Civil y Juzgado de Paz. Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, la Diputada, Alicia Mayoral, el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi  y la Jueza de Paz, Graciela Sánchez, entre otros funcionarios.

“Apostamos a la Descentralización”

“Estamos muy contentos de venir a visitar las instalaciones, ya en funcionamiento. Tienen una muy buena capacidad para la atención de todos los vecinos y vecinas de General Pico y de la zona” sostuvo Daniel Bensunsan.

El Ministro de Gobierno de la Provincia destacó además, la importante inversión que se ha hecho en lo edilicio y lo mobiliario.

“Creo que se ha logrado construir un lugar con todas las comodidades necesarias, tanto para las personas que trabajan acá, como para todos los vecinos que vienen a hacer sus trámites” indicó.

Y añadió: “Apostamos, como lo venimos haciendo desde el primer día de la gestión, a la descentralización, trabajando con los turnos on-line, para evitar aglomeraciones de gente. Estamos tramitando además, con el Registro Nacional de las personas, la adquisición de nuevos puestos fijos, para ampliar todos los servicios que se ofrecen desde el registro civil”. El ministro Bensunsan, finalizó asegurando que esta es una de las oficinas más importantes que tiene el Ministerio a su cargo, en la zona norte de la Provincia.

Asegura la Accesibilidad y la Posibilidad de Gestionar

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso se expresó en el mismo sentido que el funcionario del ejecutivo provincial remarcando que: “Ver hoy en funcionamiento un edificio de estas características, que cambió la morfología del lugar, nos pone muy contentos. Hoy se abre a los vecinos y vecinas de General Pico, la posibilidad de acceder a un edificio, que justamente garantiza eso, la accesibilidad y la posibilidad de gestionarlo. Estamos muy conformes y contentos de que por fin este lugar esté activo y a disposición de toda la ciudad”

Un Lugar Amigable

La jueza de Paz Graciela Sánchez, que cumple funciones en el nuevo edificio, consideró que se trata de  un lugar amigable.

“Es un lugar que ambientalmente nos contiene, donde el equipo puede trabajar en otras condiciones y dar lo mejor de sí. Ya lo daba, pero en este contexto de pandemia, un lugar como este ofrece más espacio para trabajar con la gente y que la gente esté más cómoda. No se olviden que la obra es para los ciudadanos y las ciudadanas, para ellos, ellas, y elles”

“Esto es Algo que se le Debía al Juzgado de Paz”

El último en expresarse ante los medios locales que se acercaron a cubrir la recorrida por el nuevo edificio del Juzgado de Paz, fue Fabricio Losi, Ministro del Supremo Tribunal de Justicia.

“Esto es algo que se le debía al Juzgado de Paz, porque era un sector extremadamente postergado dentro del ámbito del Poder Judicial y quiero agradecerle personalmente al Ministro Bensunsan, que se ha  ocupado de este tema, como también de la relocalización de las Defensorías y eventualmente de los juzgados de familia, porque son lugares donde se presta servicio a los sectores más vulnerables y que más lo necesitan. Hoy quería acompañar este momento y traerles el agradecimiento del Superior Tribunal, de volver a darle al Juzgado de Paz de lugar que se merecía, después de tantos años de postergación”

Comparte esto: