Las áreas de Prevención Ciudadana, Juventud y Comercio del Municipio, junto a la Policía y el Servicio Social del Hospital Gobernador Centeno, se reunieron este martes con los organizadores de la fiesta Lola, para programar  el dispositivo de prevención que se va realizar esta noche en Ferro Carril Oeste.

A partir de una mesa de trabajo, constituida por los Ministerios de Seguridad, de Salud y el Municipio, se están organizando estos dispositivos que buscan instalar políticas preventivas que comprometan además a quienes organizan este tipo de eventos. 

Este martes 7 de diciembre se realizará un nuevo operativo preventivo, en el marco de una fiesta organizada por jóvenes de nuestra ciudad, que tendrá lugar en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste. El dispositivo se desarrollará a partir de las 0 y se extenderá hasta las 6 del miércoles.

Se repetirá en cada fiesta organizada durante diciembre

Con el objetivo de programar dicho operativo se reunieron este martes por la mañana, en el Palacio Municipal, el área de Prevención y Seguridad Ciudadana, la Dirección de Juventud y la Dirección de Habilitación y Control Comercial, con los organizadores del evento.

La comuna ya ha realizado este trabajo de prevención en fiestas de las mismas características celebradas anteriormente. Se trata de la elaboración de un dispositivo preventivo en conjunto, coordinando los esfuerzos de Tránsito y la Dirección de Juventud del Municipio, con la Policía y el personal de salud del Hospital Gobernador Centeno.

Cabe destacar que, de estos dispositivos de prevención, también forman parte,  siempre, los organizadores del evento.

De esta forma se llevan adelante diferentes acciones orientadas a reducir el impacto del consumo de alcohol, ofreciendo a quienes asisten, un espacio de contención, con el objetivo de evitar episodios de violencia o accidentes de tránsito.

Estas medidas de prevención se repetirán en cada uno de los eventos y fiestas masivas, programados para este mes de diciembre en la ciudad, que serán al menos 6.

Salud, Tránsito y Policía

El operativo va a estar en las afueras de la fiesta, donde se dispondrá  un corte de tránsito, que incluirá  control de alcoholemia y en caso de ser necesario controles sanitarios.

Como en los anteriores dispositivos de prevención estará presente la dirección de Juventud, con un puesto de hidratación,  se harán controles vehiculares y de alcoholemia, por parte de Tránsito. La Policía estará presente para prevenir cualquier situación  de conflicto, mientras que Salud Pública, estará con un puesto de prevención fuera de la fiesta,  donde se repartirán preservativos y hablando sobre las enfermedades de transmisión sexual, además del puesto sanitario que estará montado dentro del evento. También se estará promoviendo la figura del conductor responsable.

El Municipio ha subrayado que se trata de operativos preventivos y que se pretende instalar esta modalidad en la ciudad, para cualquier actividad que implique masividad en la asistencia de público, más allá de las medidas de seguridad que cualquier habilitación comercial exigen tramitar a quien organiza este tipo de eventos.

Comparte esto: