El presidente Alberto Fernández aseguró que “la Argentinas de ajuste es historia”. Lo sostuvo en el acto del Día de la Democracia y de los Derechos Humanos junto a la vicepresidenta Cristina Fernádez de Kirchner y los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva; y de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Agregó que “por esta democracia que hoy vivimos hubo miles de argentinos que entregaron sus vidas que fueron desaparecidos, sometidos a la tortura, al exilio y que sufrieron prisiones injustas” y pidió que “en reivindicación a todos ellos cuidemos la democracia”.

Alberto Fernández ratificó “el contrato que hace dos años firmaron” con la Vicepresidenta. “No vamos a defeccionar en nada de lo que prometimos. Vamos a seguir trabajando con la idea de primero los últimos, los más postergados. Vamos a hacer todo lo necesario para que la pobreza y el hambre vayan desapareciendo de la Argentina. Vamos a hacer todo lo necesario para que todos tengan un empleo digno”, dijo.

En esa línea, prometió que el año próximo hará todo lo que esté a su alcance para que “la distribución del ingreso mejore, el salario crezca y las ganancias no queden en el bolsillo de unos pocos”. Además, convocó a todos los sectores a “construir otra Argentina, una Argentina libre, justa y soberana como siempre hicimos los peronistas”.

Por otro lado, destacó que hoy “ningún jubilado paga medicamentos” y ponderó la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), al asegurar que “no se retrocedió en materia de derechos” en la pandemia de coronavirus.

CRISTINA CUESTIONÓ AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió  “convocar a un gran acuerdo nacional argentino” para resolver un “problema estructural” que tiene el país y que está dado por una concepción económica “bimonetaria”. También cuestionó al FMI diciendo que “el Fondo vivió condicionando a la democracia argentina”.

Así se pronunció al participar de la celebración en Plaza de Mayo del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, acto que se convirtió en partidario, ya que no hubo presencia de dirigentes opositores al gobierno nacional, más allá que se celebraba nada más ni nada menos que 38 años de democracia.

Comparte esto: