La Municipalidad de General Pico convocó recientemente a las autoridades policiales de la Unidad Regional II y responsables de los locales nocturnos con el objetivo de dialogar, consensuar y diagramar medidas de prevención que eviten futuros disturbios dentro y fuera de los establecimientos.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de MEDANO con la participación de los secretarios de Gobierno, Pablo Pildain y de Economía, Luis Anconetani; y los directores de Comercio, Gabriel Martín y Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, junto a referentes de distintas áreas del Ejecutivo Municipal. También fueron partícipes el jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Lagos; el subjefe Alfredo Calzada y su equipo de trabajo, y propietarios o responsables de locales bailables nocturnos.

La reunión tuvo como eje principal intercambiar propuestas que prevengan y eviten hechos de agresión como los que lamentablemente han acontecido.

“Conversamos mucho y resultó enriquecedora la reunión que tuvimos con las y los comerciantes y se acercaron diferentes alternativas buscando que estos lamentables hechos de violencia no se repitan”, comentó el director de Comercio, Gabriel Martín.

La Policía local brindó un marco normativo y aplicable para garantizar la seguridad y confirmó el acompañamiento de las fuerzas de Seguridad dentro y fuera de los locales.

Por su parte, el secretario de Gobierno Pablo Pildain, comentó que “se hizo hincapié desde el ejecutivo en aplicar el Derecho de Admisión y Permanencia en los locales, para aquellos que generen disturbios. La medida tuvo un gran consenso por parte de las y los presentes. Resulta necesario el trabajo coordinado entre los responsables de los establecimientos y el personal policial, algo que se irá puliendo paulatinamente”, dijo.

Y continuó agregando que “esta medida evitará que ingresen en otros locales también, logrando minimizar el riesgo de tener inconvenientes o algún hecho lamentable”, subrayó Pildain.

Asimismo, Gabriel Martín añadió que “fue interesante la respuesta y la convocatoria que tuvimos. Entendemos que este tema nos ocupa y preocupa a todos, y estamos convencidos de tener una sociedad que desea salir a pasar un buen momento, como también comerciantes responsables que pueden garantizarlo», sostuvo.

“La Policía, el municipio y los comerciantes tienen como objetivo ir confeccionando un listado y controlar que no ingresen en ninguno de los lugares. Además, se solicitó a los dueños de los locales que comiencen a utilizar detector de metales en los ingresos y, en este mismo sentido, no permitir el paso de aquellos que presenten algún tipo de actitud agresiva o se pueda entender que están en estado de embriaguez”.

Es importante destacar que todas estas medidas comenzarán a implementarse a partir de este fin de semana.

Comparte esto: