Desde la madrugada de este viernes, comenzó a caer escarchilla en un amplio sector del sur pampeano para luego convertirse en una intensa nevada. Hay reportes de precipitaciones níveas en el área petrolera de El Corcobo, y también desde 25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval y las zonas rurales aledañas.

Esta es la segunda nevada caída en La Pampa en pocos días. El pasado martes se registraron precipitaciones en Chos Malal y La Humada.

Los reportes indicaron que desde la madrugada comenzaron a registrar la presencia de la nieve en localidades y zonas petroleras y rurales de la región. En Gobernador Duval, la intendenta María Eugenia Grazide, antes del mediodía, mientras hablaba con este diario de cuestiones de su gestión, confirmó la precipitación nívea. «Empezaron a caer copos a las 7 de la mañana. Han caído al menos cinco centímetros, y a esta hora continua nevando», informó.

En 25 de Mayo, el fenómeno comenzó con escarchilla y luego nevó. Lorena, una vecina, envió fotos a este diario donde mostraba la intensa nevada en sectores perisféricos de esa ciudad. Y confirmó que «exactamente comenzó a caer nieve a las 8.40, y son las 14.00 y sigue».

Comparte esto: