Dos nenes de entre 2 y 5 años de edad salvaron su vida de milagro luego de un incendio desatado en el departamento en el que estaban solos, sin la presencia de la madre, en un complejo ubicado sobre la calle Márquez al 2.500 de esta ciudad. Posteriormente, la mujer -de 31 años de edad- intentó llevarse por la fuerza a sus hijos del Hospital “Dr. Lucio Molas”, donde estaban internados, y atacó a la policía que intentó reducirla.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 2:30 horas de la madrugada del domingo. La policía fue alertada por dos vecinos que “escucharon los fuertes gritos de los nenes” y detectaron “una gran cortina de humo y foco ígneo en interior de dicho departamento”, confió una fuente policial. Además, rompieron la puerta de ingreso y rescataron a los menores.

Como los nenes no tenían el “reguardo de un mayor”, los policías presentes en el lugar decidieron convocar al Área de Minoridad. Posteriormente, fueron trasladados el Hospital “Dr. Lucio Molas” para su atención médica, donde quedaron internados en el Área de Pediatría por “inhalación de monóxido”.

Un rato más tarde, y una vez que los bomberos lograron controlar el fuego en el departamento, los uniformados consiguieron ubicar a la madre de los chicos y la trasladaron a la Unidad Funcional de Género a los “fines legales pertinentes”.

Sin embargo, cuando la madre de los menores fue llevada al hospital donde estaban internados sus hijos armó un escándalo. Pese a que los profesionales médicos le explicaron en varias oportunidades el procedimiento que estaban llevando a cabo, intentó sacarles los respiradores con el fin de llevárselos -sin el aval sanitario- e insultó y arrojó golpes contra los policías presentes.

Una vez reducida, fue trasladada a la Seccional Sexta, donde quedó detenida. Ya durante las primeras horas de la mañana, los nenes fueron entregados a la abuela materna.

Comparte esto: