Comienza el sueño de la Selección argentina en el Mundial Sub 20. El elenco de Javier Mascherano jugará contra Uzbekistán por el segundo partido del Grupo A a las 18, en el primer turno se medirán Guatemala ante Nueva Zelanda que comenzará a las 15 horas. Ambos partidos se disputarán en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La transmisión oficial del debut de la Albiceleste estará a cargo de TyC Sports, por medio de su señal televisiva y su página web. Además se podrá ver el partido a través de la Tv Pública y DirecTV.

Argentina tendrá una “segunda oportunidad” ya que quedó afuera del Sudamericano de Colombia pero logró ser anfitrión de la Copa del Mundo porque FIFA le sacó la organización del certamen a Indonesia por conflictos políticos con Israel. Será el segundo campeonato juvenil que se organiza en suelo argentino, el primero fue en 2001 donde el equipo de José Pekerman se coronó campeón.

En su preparación, el combinado nacional goleó 4-0 a República Dominicana y venció 2-1 a Japón. Los dos amistosos se disputaron en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.

Por su parte, Uzbekistán viene de ser campeón invicto de la Copa de Asia donde derrotó 1-0 a Irak en la final, gracias a su primer título en la categoría consiguió el pasaje directo al Mundial.

Las posibles formaciones de Argentina y Uzbekistán

Argentina: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Federico Redondo o Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano

Uzbekistán: Otabek Boymurodov; Abdukodir Khusanov, Diyor Ortikboev, Jakhongir Urozov, Zafarmurod Abdurakhmatov, Saidafzalkhon Akhrorov; Umarali Rakhmonaliev, Bekhruz Askarov, Sherzod Esanov; Abbosbek Fayzullaev y Pulatkhuzha Kholdorkhonov. DT: Farhod Nishonov.

Los detalles del encuentro entre Argentina y Uzbekistán por el Mundial Sub 20

EstadioÚnico Madres de Ciudades (Santiago del Estero)

Horario: 18.00

Árbitro: François Letexier (Francia)

Jueces de línea: Cyril Mugnier (Francia) y Mehdi Rahmouni (Francia)

TelevisaciónTV Pública / TyC Sports / DirecTV

Así quedaron los grupos del Mundial Sub 20 de la Argentina

Grupo A:

  • Argentina
  • Uzbekistán
  • Guatemala
  • Nueva Zelanda

Días y horarios de los partidos de la Selección argentina en el Mundial Sub 20

  • Sábado 20/5 a las 18:00 en Santiago del Estero ante Uzbekistán.
  • Martes 23/5 a las 18:00 en Santiago ante Guatemala.
  • Viernes 26/5 en San Juan a las 18:00 enfrenta a Nueva Zelanda.
Comparte esto: