El acto por el 75° Aniversario del Colegio República de El Salvador se desarrolló en su salón de usos múltiples y se vio colmado por alumnos, alumnas, familiares y público en general.

Para dar inicio a la actividad, se descubrieron tres placas en el ingreso al establecimiento educativo que fueron otorgadas por la Municipalidad de General Pico, el Gobierno de La Pampa y el Concejo Deliberante en reconocimiento a la trayectoria educativa.

Estuvieron presentes junto a la jefa comunal piquense Fernanda Alonso, el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto; el ministro de Educación, Pablo Maccione; la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el viceintendente, Daniel López; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; la directora del centro educativo, Silvia Pellinacci; la vicedirectora Evangelina Malvicino; la ex directora María Cristina Garello, demás autoridades municipales, provinciales y educativas.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y realizar un minuto de silencio, se dio lectura a las resoluciones que declaran de interés legislativo provincial y local el 75° Aniversario.

Fernanda Alonso, ex alumna de la promoción 1992, se dirigió a las y los presentes: “Tengo que agradecer porque este colegio atravesó la vida de mucha gente que hoy nos encontramos en la calle y ello genera un punto de encuentro, de charla, de compartir de experiencias hermosas”.

María Cristina Garello, al explicar su llegada a la institución, mencionó: “Después de 40 años entré aquí y créanme que los aromas que sentí, eran los mismos que había percibido en aquel momento. Los pisos rojos del República siguen siendo los mismos. Está intacto como cuando yo entré”

Manifestó que “una escuela que llega a los 75 años es una que está apoyada sobre pilares muy fuertes, que tiene un ideario que más allá de las gestiones, de los cambios que se producen en la sociedad, sigue siendo el mismo”.

Además, valoró el trabajo de simulación de empresas que permitía a las y los jóvenes formarse en la orientación económica. “Hay cosas que ha hecho este colegio, ejemplos, que no hay en ninguna provincia de la República Argentina”, dijo.

A continuación, se manifestó el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto: ”Creo que hay un hilo transversal. Nuestro paso por la etapa secundaria nos marca a fondo, es la de la incorporación de saberes, conocimientos, generar una personalidad que después vamos a desarrollar en la vida”.

Además, deseó que “quieran a la escuela, uno de los valores más importantes que me llevo es entender los grupos de trabajo, defender un objetivo común y llevarlo adelante”.

Luego, hizo lo propio la directora Pellinacci quien realizó un relato cronológico del avance de la institución desde sus inicios hasta la actualidad.

Tras el retiro de las banderas de ceremonia la intendenta Fernanda Alonso hizo entrega a la autoridad escolar de la bandera de General Pico y la resolución que declara de interés municipal el 75 aniversario del colegio.

Al finalizar la presentación de un cuadro de expresión artística por parte del taller de actuación “La mirada oblicua”, denominado “Yo presente”, se concretó una entrega de presentes a autoridades y una alumna que dio creó el logo de los 75 años del establecimiento. El evento cerró con un cuadro de canto a cargo de estudiantes de 1° año.

Comparte esto: