El equipo PAR 21, de General Pico, y Los Pampas, de Santa Rosa, participaron este último fin de semana del segundo Encuentro Nacional de Básquet Inclusivo en la ciudad de Córdoba. Los distintos partidos se llevaron a cabo en las instalaciones de la Arena Deportiva El Ceibo. 

Los jóvenes fueron acompañados por profesores de esta disciplina. Entre ellos, Fiorella Corso, quien también se desempeña como coordinadora de deporte adaptado de General Pico y Zona Norte. 

Desde el viernes 9 y hasta el domingo 11, conjuntos de diversos puntos del país y uno proveniente de Uruguay, dieron lugar a esta propuesta con más de 300 deportistas. Cabe mencionar que las y los piquenses viajaron con dos equipos, uno de los cuales formó parte de una instancia competitiva. 

Por otra parte, Tomás Roldán, Gaspar Espada y Martín Mendiara fueron convocados para integrar dos entrenamientos, los días sábado y domingo, con la pre Selección Argentina de Básquet, a cargo de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down.

Comparte esto: