La Municipalidad de General Pico realizó, de manera conjunta con la Escuela N°216, el acto por el Día de la Bandera en las instalaciones del Colegio Normal. En un auditorio colmado, alumnos y alumnas de 4° grado realizaron la correspondiente promesa a este símbolo patrio recibiendo sus certificaciones.

Estuvo presente la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; la delegada ministerial de Educación, Adriana Cerdá; la directora de la Escuela N°216, Claudia Salazar; la vicedirectora de la institución, Mónica Ferrero; diputadas y diputados provinciales; autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal; representantes del Poder Judicial; concejalas y concejales; autoridades policiales y de fuerzas de seguridad; coordinadoras de educación Nivel Primario, docentes y público en general.

La actividad comenzó con una alocución introductoria a cargo de responsables de la institución para luego dar paso al ingreso de la Bandera de Ceremonia. 

En la voz de Paola García e interpretados por el Ensamble Patrio, perteneciente a la Dirección de Cultura municipal, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Aurora. Tras ello, también se cantó la canción Juana Azurduy, de Félix Luna y Ariel Ramírez. 

A continuación, se leyeron palabras alusivas a la fecha y a esta insignia patria. Luego, en el escenario, niños y niñas de 4° grado realizaron la habitual promesa. Con el retiro de la Bandera de Ceremonias, se entregaron diplomas y medallas a cada una y uno de los estudiantes participantes de dicho acto.

La intendenta Alonso, en representación de la Municipalidad, hizo entrega a la directora del establecimiento educativo de una bandera de ceremonias de la ciudad de General Pico, a modo de un reconocimiento a la escuela N°216.

Dirigiéndose a las y los presentes, Claudia Salazar mencionó: “Esta promesa es un hito en la historia de los niños, ya que marca su crecimiento a través del compromiso con la construcción de la Patria. No se trata de jurarle lealtad a un paño, sino de reconocerlo como símbolo patrio, como núcleo de identidad nacional”.

Indicó que “la promesa de lealtad a la Bandera implica, justamente, el respeto de nuestra historia, costumbres y a la dedicación de quienes se sacrificaron por nuestra libertad. Se promete lealtad a nuestros valores que esta insignia representa: libertad, igualdad, fraternidad, solidaridad”. 

El cierre se produjo con una representación coreográfica de la canción “Mi Bandera es Argentina”, por parte de alumnos y alumnas de 5° y 6° grado. 

Comparte esto: