En el marco del encuentro regional anual para capacitar a los municipios que trabajan con la licencia nacional de conducir, que hoy se celebra en nuestra ciudad, Sebastián Amundaray, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien también trabaja dentro de la Dirección Nacional de Licencia de Conducir, comentó que “están aunando actividades con los municipios que ya han puesto en vigencia la licencia nacional”.
Estas son jornadas para mantener informados a todos los municipios con respecto a las modificaciones que haya con respecto a las normativas.
En la evaluación de la instrumentación de esta herramienta remarcó que “han logrado que más del 90% de la población tenga esta licencia nacional, pero aún hay municipios que no han implementado este sistema y algunos conductores evitan los exámenes rigurosos”.
“También se ha trabajado para implementar el alcohol cero en rutas nacionales, ya que el alcohol sigue siendo una de las principales causas de accidentes viales”, dijo Amundaray sobre la problemática e hizo hincapié en “la importancia de transmitir el mensaje de no conducir si se ha bebido alcohol”.