Jorge Gaitán veterano de Malvinas, en diálogo con la prensa en el marco del 34º Congreso de la Confederación de Veteranos de Guerra del país que se realizará en la ciudad de General Pico el 1 de septiembre, habló sobre las visitas que realizan los distintos colegios en este proceso continuo de “malvinizar”.  En esta ocasión fue el turno de los alumnos del Colegio “Los Ranqueles”.

Jorge Gaitán veterano de Malvinas

Mencionó la importancia de enseñar a los jóvenes sobre la historia y lo que está sucediendo en el país. “Los chicos semanalmente siguen viniendo, a los profes, en verdad les interesa la historia. Y bueno, nosotros contamos la vivencia y también un poco algunas cuestiones que van sucediendo”, comentó Gaitán.

A 41 años de la Gesta, Gaitán considera que se fue transformando la manera de abordar el tema Malvinas y con el tiempo fue cambiando no solo la forma en que se impartían las charlas sino las preguntas de los alumnos. “Nosotros empezábamos a hablar del ser humano en la guerra y a ellos les interesaba saber muchas veces qué sentíamos, qué comíamos. Por eso, dejamos de hablar de la cuestión bélica en sí, porque creo que si bien es importante contarla, no sumaba y sí más la situación que vivimos en nuestro país”.

Además aprovechó para dejarle a los jóvenes un mensaje: “Hoy si tienen problemas, chicos, hablen porque a nosotros nos costó más de 600 compañeros suicidados porque no hablaron, porque no fueron escuchados. Entonces, le mechamos con todas las situaciones que viven nuestros jóvenes hoy nuestras charlas y creo que ha dado un muy buen resultado”.

En tanto, confirmó que en breve se hará el cambio de nombre de la Escuela N° 84 a “Héroes Pampeanos” en honor a los veteranos. “Estamos abiertos a gestionar para que la escuela lleve ese nombre”.

Comparte esto: