En el marco del 8° Encuentro Nacional para la Promoción de Donación de Sangre y Médula Ósea, que tuvo a nuestra ciudad como sede, se realizó el descubrimiento de un monumento cuya edificación contó con el apoyo de la Municipalidad de General Pico. La obra realizada por el artista local, Fabio Llanos, se encuentra en el Paseo de la Vida de las calles 18 y 19.
El evento, que comenzó el viernes en MÉDANO, tiene como objetivo informar y sensibilizar a la población sobre la importancia vital de la donación.
En relación al encuentro, la jefa comunal, Fernanda Alonso, destacó: «En un momento donde se ponen en duda un montón de cosas, hasta el marco regulatorio de cómo funciona un organismo como es el INCUCAI que cuenta con un registro de donantes y de personas que están esperando el acceso a un órgano para mejorar su calidad de vida, me parece más que oportuno que nuestra ciudad reciba a tanta cantidad de gente que está comprometida con el cuidado de la vida”.
“Que en Pico tengamos un ícono de esta actividad que ustedes desarrollaron es un reconocimiento a su trabajo, como es el del doctor Marquesoni”, indicó.
Finalmente, la mandataria resaltó: “Que este encuentro quede enclavado en algo que podamos ver, que sea tangible, sirve para que todas y todos tengamos en cuenta lo que pasó este día en este lugar”.
Asimismo, Agustina Moreyra, referente de “General Pico se Une por la Médula” manifestó: “Vinieron representantes del INCUCAI, del Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, la directora de medicina transfusional del Ministerio de Salud y promotores voluntarios de todo el país”.
“Me emociona muchísimo, es un día de compromiso para seguir reafirmando lo que venimos haciendo desde hace 10 años en la ciudad. Descubrimos este monumento junto a la Municipalidad, a las autoridades nacionales y a la Red», concluyó.
Por su parte, el artista Fabio Llanos, señaló: «La obra representa el acto altruista que tienen las personas con la donación, un acto de amor al prójimo donde le damos a otro una parte nuestra para generar esperanza y vida».