El PRO La Pampa vivió este sábado una jornada convulsionada para tratar de definir su posición institucional ante el balotaje del 19 de noviembre entre el libertario Javier Milei y el peronista Sergio Massa. Tuvieron un par de reuniones del partido y decenas de mensajes y llamadas telefónicas para tratar de acordar una posición común. Desde el primer momento había coincidencias en rechazar el voto a Massa, pero la duda estaba en el libertario: si darle todo el apoyo o no mencionarlo.

Finalmente, los “halcones” referenciados en Martín Ardohain, Carlos Mac Allister y Enrique Juan parecieron ganar la pulseada sobre la posición más “neutral” que proponían Martín Maquieyra y Victoria Huala.

De esa manera se diferenciaron a sus socios de la UCR, que dieron expresamente libertad de acción.

En el medio se filtró un comunicado de prensa a Diario Textual y otros medios, que generó especulaciones de todo tipo. No fue un escrito falso: se trató de un comunicado que se había acordado en una primera reunión de la conducción del partido -antes del mediodía- y que, luego, se pretendía poner en discusión en un encuentro ampliado de unas 70 dirigentes y referentes de toda la provincia

Comparte esto: