La militancia de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, está acelerando los contactos para sumar más fiscales en el balotaje del 19 de noviembre. Como ya adelantó Diario Textual, espera contar con militantes y dirigentes del PRO La Pampa y de Comunidad Organizada, entre otros partidos, para controlar los votos.

En las elecciones del 22 de octubre, contó con unos 300 fiscales. Ahora la intención es que haya un fiscal por mesa, es decir, 900, en la segunda vuelta entre el peronista Sergio Massa y el libertario Javier Milei.

Comunidad Organizada, el partido de Juan Carlos Tierno y Sandra Fonseca, ya anunciaron su apoyo a Milei. En las redes sociales, los tiernistas están reclutando fiscales.

A su vez, el PRO La Pampa podría hacer el grueso de aporte de fiscales. Ayer, por lo pronto, el consejo del partido, en un confuso comunicado, dio una suerte de libertad de acción. Pero luego el presidente del PRO La Pampa, Enrique Juan, adelantó que casi toda la conducción está con Milei. Se espera, en ese marco, que los fiscales sean aportados por el ala de los halcones que respaldan el pacto que hizo Mauricio Macri con el libertario. Otro sector, vinculado a Horacio Rodríguez Larreta, es partidario de mantener una posición neutral.

Comparte esto: