Sergio Massa salió a reivindicar la figura de Raúl Alfonsín para seducir a los votantes radicales que no aceptan el pacto entre Javier Milei y Mauricio Macri.

«Hoy como peronistas empezando el festejo de los 40 años de democracia, debemos rendir homenaje a ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad», dijo Massa en el balcón del teatro San Martín de Tucumán, donde acompañó la asunción del gobernador Osvaldo Jaldo.

«Hay que recordarlo, pero sobre todo recordar esa convocatoria que decía por qué marchamos: Marchamos para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y todos los hombres de mundo que deseen habitar el suelo argentino», dijo Massa.

De esa forma, a modo de doble homenaje, recitó el preámbulo de la Constitución como hacía el presidente radical cuando finalizaba sus discursos de campaña.

La movida fue impulsada por el comité nacional de la UCR para celebrar los 40 años del triunfo radical en los comicios que significaron el retorno a la democracia, pero al mismo tiempo marcar la cancha en medio de la tensión de Juntos por el Cambio por el pacto unilateral de Macri con Milei, que aseguró que tira dardos sobre una foto de Alfonsín.

Massa va entonces en busca de ese voto radical y en su equipo tienen medido que la alianza de Milei con Macri le permitirá pescar entre los votantes moderados que podrían migrar hacia su idea de «unidad nacional».

En el massismo dijeron a La Política Online que el pacto de Acassuso golpeó a Milei incluso en los electores de su propia tribu y que el impacto fue aún peor entre los radicales: si bien muchos prefieren la neutralidad, creen que los que migran prefieren mayoritariamente al candidato de Unión por la Patria.

Comparte esto: