El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Administración Provincial del Agua y la Municipalidad de Caleufú firmaron un nuevo programa de saneamiento para resguardo de las buenas condiciones de esa localidad y la protección a sus habitantes.

El convenio de colaboración, entre el Gobierno provincial y el municipio, del programa para mantenimiento de canales pluviales (ProManCa), fue rubricado por el ministro Julio Rojo, el Administrador de APA Fabricio González Martín y el intendente Oscar Baras, el mismo infiere un monto de 2.800.000 pesos, para la realización de tareas de limpieza en los 3.200 metros del canal, aprobado técnicamente por profesionales de la APA, con un plazo de ejecución de 60 días.

El ministro Julio Rojo hizo referencia a la Agencia Provincial de Noticias respecto a la firma del programa, “las limpiezas y mantenimiento del canal es fundamental para el resguardo de la localidad en épocas de lluvias, porque asegura el tránsito del agua a lugares seguros”.

“Estos programas se implementan desde hace diez años y han sido una solución para la ejecución de obras de mediana y pequeña complejidad, donde el Estado provincial otorga los fondos y el municipio los administra y realiza las obras. El trabajo mancomunado entre Provincia y municipios da muy buenos resultados al generar mano de obra en las localidades y concretar obras fundamentales para el bienestar de los ciudadanos”.

También se refirió al objetivo de la obra de limpieza y mantenimiento que comenzará en Caleufú la cual, “asegura que el casco urbano no sufrirá inundaciones ante fuertes precipitaciones”.

El intendente Balsa, agradeció la presencia del Gobierno de la provincia y el respaldo a su gestión al colaborar con acciones para el bienestar de la comunidad de Caleufú y expresó “estos programas dan la posibilidad de hacer una limpieza una vez al año en canales a cielo abierto donde el mantenimiento es muy difícil por la longitud y profundidad que tienen, tenerlos en condiciones aseguran que en época de mucha lluvia el escurrimiento sea más rápido, evitar inundaciones en el casco urbano y no sufrir las consecuencias como en el 2017”, además destacó “estos programas que son muy útiles para los pueblos porque impiden inconvenientes sociales a través de soluciones reales”.

Comparte esto: