La Pampa invertirá $346 millones en iluminación para barrios del sur de General Pico

En la mañana de este jueves, en la sala de reuniones del Palacio Municipal de General Pico, se concretó la firma de un convenio tripartito entre la Municipalidad local, el Gobierno de La Pampa y la cooperativa CORPICO, destinado a ejecutar obras de alumbrado público en sectores recientemente urbanizados del sur de la ciudad.

El acuerdo prevé una inversión provincial que supera los $346 millones, y contempla la instalación de columnas y luminarias LED de última generación sobre tres arterias estratégicas: la calle Gandini y las avenidas 217 y 266.

En Gandini, desde la rotonda de la Ruta Provincial N°1 hasta la calle 217, se colocarán 34 columnas con distribución a tresbolillo, alimentación subterránea y luminarias LED de 130W. En tanto, las avenidas 217 y 266 recientemente asfaltadas serán iluminadas con 54 columnas dobles, que incorporarán 108 luminarias de 90W en los bulevares centrales.

Del acto participaron la intendenta Fernanda Alonso, el gobernador Sergio Ziliotto, la vicegobernadora Alicia Mayoral y el presidente de CORPICO, Miguel Prieto.

“Seguimos avanzando en la expansión de General Pico”


Al tomar la palabra, la intendenta Alonso celebró la rúbrica del convenio y destacó el acompañamiento del Gobierno provincial:
“Como siempre, cuando nos visita el gobernador es una alegría, porque viene a materializar gestiones que permiten seguir trabajando por General Pico”, expresó.

Alonso remarcó que estas obras complementan las tareas de pavimentación ya finalizadas en el barrio Sur y permitirán ampliar la infraestructura urbana en zonas en crecimiento:
“Hoy contamos con los fondos que hemos pedido para que nuestra cooperativa avance en la iluminación de ese tramo, sumando a la calle Gandini. Es todo un corredor ya listo”, detalló.

Por su parte, el gobernador Ziliotto subrayó que la inversión responde a una política pública enfocada en el bienestar ciudadano:
“Esto tiene que ver con la planificación que hace el Municipio y el crecimiento general de la localidad. Apostamos a llegar con servicios donde se expande la ciudad”, dijo.

Y añadió: “Tenemos la responsabilidad de gobernar para todos los pampeanos, con seriedad en la administración de recursos que hoy son cada vez más escasos por el abandono del Gobierno nacional”.

El mandatario provincial aseguró que continuarán acompañando la gestión local para fortalecer la infraestructura en General Pico y ratificó el compromiso de su administración con el desarrollo de las localidades pampeanas.

Comparte esto:

Entradas relacionadas