PAMI tiene una nueva aplicación para realizar trámites

PAMI renovó un canal de comunicación oficial con el objetivo de mejorar la prestación de sus servicios. El organismo nacional lanzó una nueva aplicación digital para los jubilados y pensionados a la hora de proceder a la gestión de turnos y trámites médicos.

La aplicación MiPAMI estará disponible a partir de hoy para la descarga en App Store (iOS) y Play Store (Android) de forma progresiva, y para todos los usuarios desde el 26 de mayo.

«El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) lanza Mi PAMI, una nueva aplicación diseñada para centralizar todos los servicios, gestiones y trámites de manera ágil y segura, reafirmando su compromiso con la modernización y la mejora continua en la atención a los afiliados», informó la obra social en un comunicado.

Mi PAMI permitirá a los afiliados consultar recetas electrónicas, órdenes médicas, su credencial digital, la cartilla médica personalizada y mucho más, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La app también brindará acceso directo a los canales de contacto oficiales como PAMI Escucha (138), emergencias, chatbot PAMI y turnos para agencias.

La nueva versión optimiza y amplía las funcionalidades vigentes, integrando nuevas medidas de seguridad, como la validación de datos de contacto y un sistema de registro actualizado, para proteger la identidad y la información personal de los afiliados.

Aquellos que ya tienen la aplicación anterior instalada sólo deberán aceptar la actualización y registrarse nuevamente con usuario y contraseña. Las personas que aún no la hayan descargado podrán hacerlo directamente desde las tiendas oficiales cuando esté habilitada.

Además, Mi PAMI funcionará como una herramienta de comunicación directa, facilitando la gestión diaria tanto para los afiliados como para familiares y apoderados que brindan soporte.

Cabe destacar que la aplicación Mi PAMI es totalmente gratuita y solo puede descargarse desde las tiendas oficiales.

PAMI nunca se comunicará con el afiliado para pedir que se la descargue por ninguna vía, ni solicitará claves personales o datos bancarios, ni cobrará por la instalación o uso de la app.

Comparte esto:

Entradas relacionadas