Durante mayo, mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de pulmón, la sede de LALCEC en General Pico refuerza su compromiso con la salud de la comunidad con una campaña clave: la detección y prevención de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
La actividad se desarrollará los días martes 28 y jueves 30 de mayo a las 16 en la sede de la entidad (Calle 17 Nº 434) y consistirá en la realización gratuita de espirometrías. La atención será por orden de llegada.
La espirometría es una prueba sencilla pero fundamental que permite evaluar la función pulmonar y detectar posibles enfermedades respiratorias en etapas tempranas. Desde LALCEC destacan que está especialmente dirigida a personas con antecedentes de tabaquismo, tos persistente, resfriados frecuentes, sensación de ahogo o dificultad para respirar en actividades cotidianas, síntomas que podrían estar relacionados con la EPOC.
“La detección precoz es clave para mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad crónica. Por eso invitamos a todos los vecinos a acercarse y participar de esta jornada de prevención”, indicaron desde la organización.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al (02302) 321026 o 421026.